Guía de Pokémon Negro y Blanco

 


Guía de Pokémon Blanco y Negro
Guía de Pokémon Blanco y Negro
Nivel de conocimiento: Mediano
Estado: Incompleta

Esta guía Si contiene detalles de trama y el argumento

Introducción Editar sección Introducción

Profesora Aragari Introduccion.jpg
Profesora Encina y Minccino.jpg
Profesora Encina en la introducción.
Profesora Encina hablando del Mundo Pokémon y enseñándote a Minccino.
Empiezas el juego con la Profesora Encina dándote la bienvenida en el mundo de los Pokémon enseñándote unMinccino. Te da la opción de elegir entre chico o chica y te pide que le digas tu nombre. Seguidamente, te muestra a tus compañeros Cheren y Bel, con quienes eres amigo desde muy pequeño (Cheren y Bel) . Así empiezas tu fantástica aventura al nuevo mundo de los Pokémon en la región de Teselia.
Elección de chico o chica.jpg
Cheren y Bel en la introducción
Elección de chico o chica
Cheren y Bel en la introducción

Pueblo Arcilla Editar sección Pueblo Arcilla

Artículo principal: Pueblo Arcilla
¡Comenzamos nuestra aventura en Pueblo Arcilla! El juego comienza con la imagen de la Profesora Encinaentrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente. Entonces apareces en tu habitación, junto a tu amigo Cheren y descubrís que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel sube a tu cuarto llegando tarde, los tres deciden abrir el paquete, os percatáis de que posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los 3 Pokémon iniciales de Teselia.
Introducción del juego NB.jpg
Habitación_del_protagonista_NB.jpg
Regalo_de_la_Profesora_Encina.jpg
Profesora Encina llevando un regalo al personaje y sus amigos.
Bel, Personaje y Cheren esperando para abrir el regalo de la Profesora Encina.
Carta que viene junto a el regalo con las condiciones en que deben elegir su Pokémon inicial
Snivy
Planta
Tepig
Fuego
Oshawood
Agua
Nivel 5
Seleccionando a Snivy como inicial.png
Seleccionando a Tepig como inicial.png
Seleccionando a Oshawott como inicial.png
Eligiendo a Snivy como Pokémon inicial.
Eligiendo a Tepig como Pokémon inicial.
Eligiendo a Oshawott como Pokémon inicial.
La elección debe ser sabia, ya que el Pokémon que elijas te acompañará en tu aventura. Bel eligirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al Pokémon que tenga la ventaja del tuyo. Luego de esta elección tendrás la primera batalla con Bel.
Lucha contra Bel.jpg
VS Black.png Vs.png Vs. Bel.png
Ganes o pierdas proseguirá Cheren en el combate (tu Pokémon estará previamente sanado por Cheren).
Lucha contra Cheren NB.jpg
VS Black.png Vs.png VS Cheren.png
Debido a las dos batallas, tu cuarto queda desordenado y tus dos amigos te dejan solo en el lugar. Cuando tu bajas escuchas la conversación de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte el Videomisor.
CherenBelProfesora EncinaBelRecibiendo la Pokédex.
Conversando con la Profesora Encina, ella os dice que entregó esos Pokémon para confiarles la tarea de completar la Pokédex Pokédex en Pokémon Blanco y Negro, a lo que ella les invita a realizar el viaje Pokémon. Y también te da la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a tí para demostrarte el apoyo que te tiene y luego vuelve a su casa. De ahí tu madre te entrega el mapa de la región Teselia. Después tu prosigues al noreste del pueblo, a la Ruta 1.

Ruta 1 Editar sección Ruta 1

Artículo principal: Ruta 1 (Teselia)
Cuando ingresas a la ruta, Bel te dice que la profesora los espera a los tres para enseñarles a atrapar Pokémon. Durante la explicación se revela que la profesora posee unMinccino. Al finalizar la explicación la profesora te dice que te esperará en el siguiente pueblo, que está al atravesar la Ruta 1, también te obsequiará con 5 poké balls para que puedas capturar tus primeros pokémons de esta edición. Bel propondrá una competencia para ver quien captura mas Pokémon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokémon sin caer debilitado. Lo más destacable es un chico entre la hierba que te entregará una poción, y esta es una ruta muy corta, al final de ésta, te encuentras con Cheren y Bel, comprobaran quien tiene mas Pokémon y ambos tienen 2. Luego tendrás una vídeo llamada por el Videomisor. Al finalizar la vídeo llamada continua hacia el Pueblo Terracota.

Pueblo Terracota Editar sección Pueblo Terracota

Artículo principal: Pueblo Terracota
Apenas entres al pueblo se divisa un Centro Pokémon, dirígete allí. Pero la Profesora Encina estará bloqueando la entrada. Habla con ella y podrás entrar, también se encontrara Bel, quien te dará breves recordatorios sobre la función del Centro Pokémon, del Pc y por último de la Tienda Pokémon.
Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los pokemons de sus dueños, ellos cuestionan las ideas de el y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, te dice que su nombre es N y el quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienzan una batalla. Su equipo es el siguiente:

Entrenador
Purrloin
Siniestro
Nivel 7
Al concluir la batalla, N se retira del lugar, al igual que Cheren y tú puedes explorar el pueblo, para luego ir al Noreste y salir de ese lugar hacia la ruta 2. Como curiosidad, puedes visitar una casita ubicada en un montículo (accederas a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jóvenes que se ofrecerán a tocar el piano y la batería. Si aceptas, dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo.

Ruta 2 Editar sección Ruta 2

Al llegar a la Ruta 2, tu madre te llamará al C Gear y luego aparecerá para entregarte unas Deportivas Deportivas.png luego se marchará. Continúa por la hierba y al norte te encontrarás con el primer entrenador, que tendrá un PatratMinezumi icon.pngal nivel 7. Ve hacia el este y encuentra la segunda entrenadora con un PurrloinPurrloin icon.png también al nivel 7. Sigue avanzando por la hierba hacia el norte y te encontrás con el tercer entrenador, su equipo constará de un LillipupLillipup icon.png al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate. Su equipo será el siguiente:

Entrenadora
Tsutaaja
Planta
Pokabu
Fuego
Mijumaru
Agua
Lillipup
Normal
Nivel 7
Nivel 6
Ahora podremos continuar a Ciudad Gres.

Ciudad GresEditar sección Ciudad Gres

En esta ciudad conseguiremos la primera medalla. Antes que nada dirígete al Centro Pokemon. Cuando salgas, ve al primer edificio. Entra en el y un señor te dara una Super Ball, bordealo hasta llegar a la parte trasera y encontraras un Señor que te dara una Ocaso Ball. Ahora nos dirigimos a la escuela pokemon donde si entras y hablas con Cheren que está de pie en la pizarra lucharas, te da una baya y luego vas al gimnasio, ahora esta el lider del gimnasio, habla con el y te deja pasar.

Solar de los SueñosEditar sección Solar de los Sueños

También podemos optar por investigar la ciudad y conseguir uno de los tres monos del Trío de monoselementales, depende del inicial que hayamos elegido. Para ello nos dirigimos al Solar de los Sueños (el edificio semidestruido cerca a la ciudad) por un camino en la parte noreste de Ciudad Gres. Aquí encontraremos entrenadores. Primero enfrentarnos a una Chica. Éste será su equipo:

entrenadora
Purrloin
Siniestro
Purrloin
Siniestro

Tania
Nivel 8
Luego debemos enfrentarnos a un Joven, éste es su equipo:

entrenador
Patrat
Normal
Patrat
Normal
Lillipup
Normal

Gorou
Nivel 7
Nivel 7

Luego podremos hablar con una joven que nos entregará a Pansage, Pansear o Panpour al nivel 10. Nos entregará al que esté en desventaja con tu Pokémon inicial y que tenga ventaja contra el pokémon del líder de gimnasio al que enfrentarás, es por eso que no hay que desperdiciar esta oportunidad, ya que se te hará más fácil ganar tu primera medalla en Teselia.
Estas serán las características del pokémon que te dará la joven:

Ciudad Gres (2ª visita) Editar sección Ciudad Gres (2ª visita)

Lo siguiente será ingresar a la escuela Pokémon de Ciudad Gres. Lo más importante aquí será hablar con Chereny luchar contra él.
Una vez terminada esta batalla, podemos conseguir sin problemas la medalla. Ahora cada gimnasio tendrá una forma diferente. Podremos reconocer éste en particular nada más ver a un personaje de traje verde en la puerta de uno de los edificios, se trata del líder Millo. Habla con él y te permitirá entrar. Antes que nada, el hombre que escolta la entrada te llamará y te dará un Agua fresca para curar a tus Pokémon en cualquier momento. Continúa hacia delante; verás un telón con un símbolo que representa uno de los tres tipos principales: Fuego, Agua o Planta. Nuestro objetivo es presionar en el botón que se halla en el suelo y cuyo tipo sea efectivo sobre el dibujo del telón. El primer entrenador con el que lucharemos tendrá en su equipo:
Camarero NB.png
Lillipup
Normal
Mikiya
Nivel 11
Al vencerlo hay otro telón con el símbolo del agua, en este caso debes párate en el botón con el símbolo del tipo planta porque es el que tiene ventaja contra este; el telón se abrirá y te tocará enfrentarte con la segunda entrenadora, en este caso una sirvienta, y éste será su equipo:

Camarera NB.png
Patrat
Normal
Purrloin
Siniestro

Chiharu
Nivel 10
Cuando ganes sigue adelante y párate sobre el símbolo de fuego ya que es el que tiene ventaja al símbolo de planta presente en el telón, cuando se abra, avanza y aparecerá el personaje de traje verde que estaba en la puerta, Millo, que resulta ser uno de los tres líderes del gimnasio. Lo acompañan sus hermanos, Zeo y Maíz; los tres son los líderes del primer gimnasio. La batalla será contra uno solo de ellos, según el Pokémon inicial que escogiste.
Si escogiste a Snivy, te enfrentaras a Zeo el líder de tipo fuego, su equipo será el siguiente:
Si escogiste a Tepig, te enfrentaras a Maíz el líder de tipo agua, su equipo será el siguiente:
Si escogiste a Oshawott, te enfrentarás a Millo, el líder de gimnasio tipo planta, su equipo será el siguiente:
Ahora con la MO01 podrás entrar sin problemas a la Fábrica Abandonada.
Consejos: Dado que nuestro Pokémon inicial estará en desventaja, tendremos que optar por: un Pokémon de nivel alto o bien, por el Pokémon mono que tenga la ventaja contra el oponente, recibido anteriormente en la Obra del Sueño. Contra Lillipup cualquier ataque poderoso bastará.
Al ganar la batalla, Millo, Zeo o Maíz te entregará la Medalla TríoMedalla Trío.png y laMT83 MT83 que contiene el movimiento Avivar. Finalmente puedes salir del gimnasio.
Tan pronto como lo hagamos veremos a una mujer científica frente a la puerta del gimnasio. Se trata de Oryza, la ayudante de la Profesora Encina. Nos pedirá que la ayudemos a conseguir el objeto Humo onorico que se el que emana Munna, y para ello nos entregará la MO01, Corte. Antes que nada, enséñasela a un Pokémon, cura a tu equipo y encamínate nuevamente hacia el Solar de los Sueños.

Solar de los Sueños (2ª visita)Editar sección Solar de los Sueños (2ª visita)

Una vez que ingresemos a este lugar por segunda vez, nos acercaremos hacia el árbol que bloquea el paso al interior del ruinoso edificio. Bel aparecerá al instante y nos prestará su ayuda para salvar a Munna. Avanzamos al interior del sitio abandonado, donde hallamos al Pokémon Psíquico. Sin embargo, antes de poder salvarle, aparecen dos Soldados del Equipo Plasma y nos desafían a una batalla. Sus Pokémon serán Patrat y Purrloin, ambos al mismo nivel 10. A Patrat será facil derrotarle si usas a Dewott con Concha filo y a Purrloin tambien.
Soldado Plama masculino NB.png
Patrat NB.png
-
Nivel 10

Soldado Plasma femenino NB.png
Purrloin NB.png
-
Nivel 10
Tras derrotarlos, el líder del Equipo Plasma aparecerá a un costado; y seguidamente, una réplica del lado contrario. Los soldados se verán confundidos ante estas repentinas apariciones. Luego, sólo uno de ellos aparece delante de nosotros y habla con los soldados; éstos se marchan rápidamente, al igual que el líder del Equipo Plasma desaparece. Antes de que podamos hacer alguna otra cosa, un Musharna aparece. Podemos observar por un momento a los dos Pokémon comunicarse, hasta la llegada de Oryza, tras la cual Munna y Musharna se van, dejándo un objeto en el suelo; la científica lo recoge rápidamente y regresa a su laboratorio. Nuestra misión ahora es ir a visitarla.
Una vez en su casa, Oryza nos entregará el C Gear. La niña que encontraremos también con ella nos regalará unBloc amigos. Cuando finalmente acabamos nuestras misiones en esta ciudad, ya podemos continuar nuestro viaje.

Ruta 3 Editar sección Ruta 3

En esta ruta encontraremos la Guardería Pokémon y también una guardería para niños. En ésta última nos encontraremos con una mujer que curará a nuestros Pokémon. En el patio de la guardería, algunos niños nos retarán a combate. Sus Pokémon son Pansage, Pansear e Panpour, todos al nivel 10. Si continuamos hacia la izquierda, Cheren llegará y nos retará a un combate.

Eentrenador
Pokabu
Fuego
Tsutaaja
Planta
Mijumaru
Agua
Purrloin
Normal
Nivel 14
Nivel 12

Una vez que ganamos la batalla, dos soldados del Equipo Plasma aparecen corriendo, con Bel y una niña persiguiéndoles. Nuestra amiga pedirá que les detengamos; Cheren se marcha rápidamente tras los villanos. Vamos por el objeto que esta en la hierba de arriba,despues nosotros le seguimos hasta la entrada del Canal Subterráneo, donde nos preguntará si estamos listos para luchar. Si tenemos a nuestro equipo sano, afirmamos e ingresamos.

Cueva Manantial Editar sección Cueva Manantial

En el interior de la cueva tendrás que enfrentarte a tres soldados. Cada uno de ustedes se encargará de uno de los dos primeros (el tuyo tendrá un Patrat al nivel 12) mientras que con los restantes combatirás en una batalla doble (otros dos Patrat de nivel 12). Cuando los derrotes huirán. Ahora siguiendo el recorrido del camino puedes encontrar la MT46, pero en la cueva no hay nada más que hacer, así que sal (a menos que quieras capturar unWoobat, un Drilbur o un Roggenrola los cuales te serán muy útiles contra la líder de gimnasio de Ciudad EsmalteAloe, sobre todo, debido a su tipo, éste último).

Patrat
Normal
Patrat
Normal
Patrat
Normal

Nivel 12

Ruta 3 (2ª visita)Editar sección Ruta 3 (2ª visita)

De nuevo en la ruta 3 ve al lugar donde estaban Bel y una niña. Como muestra de agradecimiento te entregarán tres Sana Ball. Luego sigue avanzando hacia el sur de la ruta. Encontrarás varios entrenadores:
Escolar (m) NB.png
Blitzle NB.png 
Tipo electrico.gif
Al
Nivel 13
Después de luchar con el entrenador Al, ve hacia donde esta la hierba junto a él y coge el objeto que es un antídoto y sigue tu camino.
Escolar (f) NB.png
Woobat NB.png 
Tipo psíquico.gifTipo volador.gif
Sawako
Nivel 13
Antes de luchar con la siguiente entrenadora que está sobre el puente desviate hacia abajo y coge el objeto, es una Superball.
Escolar (f) NB.png
Purrloin NB.png 
Tipo siniestro.gif
Patrat NB.png 
Tipo normal.gif
Nicolasa
Nivel 12
Luego de haber ganado y después de pasar el punte encontraremos otro objeto, que será un despertar.
Escolar (m) NB.png
Pidove NB.png 
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Dangoro NB.png 
Tipo roca.gif
Shuei
Nivel 12

Ciudad Esmalte Editar sección Ciudad Esmalte

Al llegar a Ciudad Esmalte te toparás con Cheren que te entregará unas bayas. Lo primero que se debe hacer es ir al Centro Pokémon a curar a tus Pokémon y luego dirígete al museo que está al norte de la ciudad.
Una vez en la entrada del museo te encontrarás con N quien querrá una batalla. Su equipo está compuesto por:
Centro
Entrenador
Pidove NB.png
Normal Volador
Tympole NB.png
Agua
Timburr NB.png
Lucha
Nivel 13
Nivel 13
Nivel 13
Cuando derrotes a N podrás entrar al museo. Una vez dentro un investigador te explicará brevemente el contenido de este y te enseñará la entrada al segundo gimnasio que queda en la parte trasera del museo. En este gimnasio nos encontraremos con un puzzle como en el primer gimnasio. El gimnasio en realidad se trata de una biblioteca.

Gimnasio de Ciudad Esmalte Editar sección Gimnasio de Ciudad Esmalte

Al entrar un hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará una Agua frescaAgua fresca.png. Avanza hacia el frente y nos encontraremos con un Escolar que nos retará a un combate:
Escolar (m) NB.png
Minezumi NB.png 
Tipo normal.gif
Magno
Nivel 17
Luego del combate tendrás que dirigirte hacia la estantería del lado izquierdo y subir por una escalera pequeña, allí habrá un libro dorado y presiona el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ. Verás que la chica que está más arriba y al lado derecho de tu pantalla se gira, luego ve a la segunda fila de estanterías y sube por las escaleras de la estantería del lado izquierdo y presiona el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ. La investigadora que está más adelante se girará. Habla con ella, cuando te pregunte presiona el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ y combatirás con ella.
Entrenadora
Científica_NB.png
Herdier NB.png 
Tipo normal.gif
Satomi
Nivel 17
Luego de ganar se retirará. Sube las escaleras donde estaba ella presiona el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ.
Ahora ve junto a la niña que está en la segunda fila de la estantería de la derecha y presiona el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ. Cuando lo hagas se dará la vuelta.
Luego ve a la estantería de la primera fila del lado derecho y haz lo mismo presionando el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ.
Habla otra vez con la niña y presiona el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ. Ahora si te enfrentas a la entrenadora:
Entrenadora
Escolar (f) NB.png
Lillipup NB.png 
Tipo normal.gif
Lillipup NB.png 
Tipo normal.gif
Lillipup NB.png 
Tipo normal.gif
Nivel 15
Luego de ganar se retirará. Sube las escaleras donde estaba ella presiona el botón Botón A varias veces respondiendo SÍ. Luego se hará a un lado el estante y aparecerán unas escaleras en el suelo, bájalas y encontrarás a la líderde gimnasio de Ciudad Esmalte Aloe quien se especializa en Pokémon Tipo normal. Al derrotarla nos dará laMedalla BaseMedalla Base.png y la MT67 MT67.png.
VS Black.png Vs.png VS Aroe.png
Aroe NB.png
Herdier NB.png
Normal
Watchog NB.png
Normal
Nivel 18
Nivel 20

Consejos: un Pokémon de tipo lucha (como Pignite, si escogiste a Tepig y éste ya evolucionó) o uno resistente (como Roggenrola, que puedes conseguir en el Canal Subterráneo) serán de mucha ayuda. Ten cuidado sobre todo con el Derribo de Herdier, también con el ataque Hipnosis de Watchog, que puede resultar irritante.
Entrenador vs aloe esp.pngMedalla Bēshikku ganada.png
Cuando terminamos la batalla, un científico se acerca a nosotros y alerta a Aloe sobre unos desconocidos que han interrumpido el edificio a la fuerza. La líder se apresura a salir del gimnasio hasta el museo; allí podremos ver a los soldados de Equipo Plasma, quienes roban la cabeza del fósil del Pokémon dragón que vemos en el centro del establecimiento. Aloe les persigue fuera del edificio, enfurecida. Vostros la seguíis.
Museo Destruido por el equipo plasma.png
Ya en el exterior, podemos ver a Bel, Cheren y a un personaje desconocido de nombre Camus. Bel te entregará elZahorí y junto con Cheren entrarán al museo, mientras Aloe se marcha corriendo en busca de los ladrones. Nosotros debemos ir a recuperar el cráneo robado con ayuda de Camus al Bosque Azulejo, al cual podemos acceder por el oeste de la ciudad. Antes de esto, también podemos optar por luchar con algunos entrenadores un poco antes de llegar al bosque:
Enfermera ???
Munna NB.png
Psíquico
Wisato
Nivel 15
Después de vencerla, te curará los Pokémon cada vez que hables con ella.
Preescolar ???
Monmen NB.png
Planta
Churine NB.png
Planta
Koton
Nivel 13
Nivel 13

Preescolar ???
Dangoro NB.png
Roca
Ouchi
Nivel 14

Joven ???
Tympole NB.png
Agua
Tympole NB.png
Agua
Tympole NB.png
Agua
Keita
Nivel 13
Nivel 13
Nivel 13

Joven ???
Venipede NB.png
BichoVeneno
Lillipup NB.png
Normal
Salvador
Nivel 14
Nivel 14

Karateka ???
Timburr NB.png
Lucha
Maxi
Nivel 16

Luchadora ???
Timburr NB.png
Lucha
Lee
Nivel 16

Bosque AzulejoEditar sección Bosque Azulejo

En este bosque nuestro objetivo será encontrar a los soldados del Equipo Plasma y recuperar el fosil robado. El lugar es grande y en el camino encontraremos varios entrenadores, por lo cual puedes llevar Pociones ante cualquier inconveniente. También es aconsejable llevar Antídoto (objeto) ya que hay varios pokémon que te pueden envenenar. Esta es la lista de retadores y sus equipos:

Escolar ♂ ???
Munna NB.png
Psíquico
Osamu
Nivel 17

Chica ???
Koromori NB.png
PsíquicoVolador
Koromori NB.png
PsíquicoVolador
Koromori NB.png
PsíquicoVolador
Kana
Nivel 15
Nivel 15
Nivel 15

Escolar ♀ ???
Pidove NB.png
NormalVolador
Purrloin NB.png
Siniestro
Millie
Nivel 16
Nivel 16

Gemelas NB.png
Sewaddle NB.png
Sewaddle NB.png
Mayo y Maya
Nivel 16
Nivel 16

Soldado Plama masculino NB.png
Sandile NB.png
-
Nivel 16

Soldado Plasma femenino NB.png
Purrloin NB.png
-
Nivel 16

Pokémon Ranger (hombre) NB.png
Herdier NB.png
Morito
Nivel 18